
La Asociación Bancaria anunció que adherirán a la medida de fuerza que afectará a varios servicios en el país. Los detalles.
Este jueves 10 de abril se llevará a cabo un paro general de 24 horas lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de reclamar contra las políticas económicas del gobierno de Javier Milei.
Se espera una jornada intensa en Buenos Aires, principalmente, aunque también en Córdoba y el resto del país. La medida de fuerza alcanzará a diferentes servicios, dependiendo el lugar.
Lo que sí está confirmado es que los bancos cerrarán sus puertas durante todo el jueves. Así lo confirmó la Asociación Bancaria, que dejó en claro su adhesión al paro general de la CGT.
Los empleados bancarios apoyarán la medida de fuerza y es por eso que las entidades públicas y privadas no contarán con atención al público este 10 de abril.
“Javier Milei llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores/as, a los jubilados/as y al pueblo en general, privilegiando a los grandes grupos económicos”, expresa parte del comunicado que publicó la Asociación Bancaria.
Cómo operarán los bancos este jueves 10 de abril
Como se mencionó anteriormente, el paro general afectará a la atención al público en bancos públicos y privados de Argentina. Desde el sindicato informaron solo se podrá operar a través de home banking.
En cuanto a los cajeros automáticos, mantendrán su servicio con normalidad por lo que se podrá retirar dinero en ellos y en los negocios adheridos que permiten extracciones.