El monto estará disponible a partir de este lunes 23 de diciembre.
El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó el detalle de cómo se efectuará el pago del bono de 100.000 pesos a jubilados y pensionados provinciales.
Tal como había adelantado la semana pasada el gobernador Martín Llaryora, el beneficio se otorgará este 23 de diciembre y será para quienes cobren hasta 1.300.000 pesos brutos.
El bono se liquidará según las siguientes pautas:
- Será de carácter no remunerativo, y por única vez.
- No tiene carácter acumulativo, por lo que los titulares de más de una prestación previsional de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba sólo percibirán un adicional.
- En caso que la suma de los haberes previsionales que acumula un mismo beneficiario supere el monto indicado en el artículo primero, no percibirá tal adicional.
- En caso de concurrencia de beneficiarios de pensión, el adicional se distribuye en proporción a la participación que cada uno de ellos tiene en el beneficio común.
- No estarán sujetos a descuentos ni retenciones de ningún tipo, con excepción de aquéllos dispuestos por orden judicial y lo que corresponda computar para la retención del Impuesto a las Ganancias.
- No se tomarán, bajo ningún concepto, como base de cálculo para el pago del Sueldo Anual Complementario o cualquier otro rubro de carácter salarial.