UEPC reclama que el bono de $100.000 a jubilados alcance a docentes pasivos

La delegación capital se movilizará a las 18 a Colón y General Paz. Roberto Cristalli, titular del gremio, a nivel provincial, señaló que la demanda también es por un bono para docentes.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) delegación capital se movilizará este viernes a las 18 a Colón y General Paz. En tanto que, a nivel provincial se analizan medidas de reclamo por la extensión del bono de 100.000 pesos, anunciado por el gobernador Martín Llaryora, a todos los jubilados docentes. 

Este extra está destinado a jubilados que perciben hasta 1.300.000 pesos en bruto.

Roberto Cristalli, titular de la UEPC, expresó: "Parece importante la decisión del gobernador de otorgar un bono para jubilados y pensionados, atento a la situación que están viviendo". 

Sin embargo, Cristalli subrayó que "los trabajadores de la educación activos somos los únicos que hasta ahora no hemos tenido precisiones del pago del bono extraordinario que van a cobrar el resto de los gremios estatales en enero".

 

El dirigente agregó: "Hemos reclamado este adicional extraordinario también para nosotros. Hasta ahora estamos siendo discriminados en ese sentido". 

En cuanto al bono para jubilados provinciales, Cristalli también hizo hincapié en la importancia de que abarque a todos los docentes pasivos, no solo para aquellos que perciben hasta 1.300.000 pesos.

 

En este marco, advirtió que es "posible que tomen alguna acción de protesta", destacando que han tenido charlas con el el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, pero todavía no hay precisiones.