
El presidente aterrizó en Roma a las 19 (hora local) en el aeropuerto de Fiumicino, al mismo tiempo que cerraban las puertas del velatorio público en el Vaticano.
El presidente Javier Milei arribó a Roma este viernes para participar del funeral del Papa Francisco, que se llevará a cabo en la Plaza San Pedro del Vaticano.
Su vuelo en el avión presidencial ARG 01 despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery y, tras una escala técnica en Gran Canaria, finalmente aterrizó en Italia a las 19:00, hora local.
El detalle que no pasó desapercibido, fue que Milei no llegó a tiempo para el último adiós al pontífice en la basílica de San Pedro, donde sí dijeron presente mandatarios como Emmanuel Macron y Luiz Inacio Lula da Silva.
Se prevé que el mandatario mantenga contactos formales con otros líderes mundiales que asistirán al mismo evento, aunque fuentes del gobierno argentino afirmaron que, por el momento, no se han programado reuniones bilaterales en su agenda.
Milei viajó acompañado por una comitiva que incluye a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y otros altos funcionarios del Gobierno. El equipo fue asistido por integrantes de la Unidad Médica Presidencial y personal de protocolo.
El presidente permanecerá en un hotel en Roma por razones de seguridad hasta el momento de dirigirse al Vaticano. En la ciudad, lo espera el Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.