
Las temperaturas bajaron de manera abrupta este viernes, tal como se anticipaba. Cómo continuará el tiempo según el pronóstico.
El pronóstico ya lo anticipaba y así fue. Este viernes Córdoba amaneció con heladas en distintos puntos del territorio, y con temperaturas bajísimas.
Después de un miércoles y jueves “amables” con tardes agradables con mucho sol, el día final de la semana llegó con un descenso abrupto de los registros en toda la provincia.
De acuerdo al relevamiento de las estaciones meteorológicas provinciales, el este y el sur de Córdoba fueron las regiones más castigadas por el frío en el inicio de esta jornada.
Meteorafa informó que Villa El Chacay volvió a ser el sector con la mínima más baja a nivel provincial. Allí el termómetro marcó -0.9 grados a las 7 de la mañana. Además, otras seis localidades tuvieron mínimas bajo cero.
En cuanto a la capital, la temperatura a esa misma hora fue de 7.1 grados en la zona sur. En el centro y norte de la ciudad se midieron un par de grados más.
El listado con las mínimas más bajas en Córdoba este viernes 4 de abril
Villa El Chacay: -0.9°
Villa Valeria: -0.8°
Buchardo: -0.8°
Tabaquillo: -0.6°
Presa Chañar: -0.3°
Rodeo de los Caballos: -0.3°
Coronel Moldes: -0.1°
Bruzone: 0.3°
Sampacho: 0.3°
Marcos Juárez: 0.6°
Cómo sigue
El pronóstico indica que este viernes se mantendrá bastante frío en Córdoba. Las máximas apenas alcanzarán los 15 grados en la jornada final de la semana.
Para el primer finde de abril se espera un leve repunte de los registros, aunque el ambiente seguirá fresco. Tanto para el sábado como para el domingo se prevén temperaturas de 19 grados de máxima, con mínimas por debajo de los 10 grados.