
En el acto oficial por Malvinas, dijo que esa es la mejor estrategia para que “ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento”.
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto oficial en homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas. “Los honramos reafirmando el reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas”, sostuvo en el inicio de un breve discurso.
El presidente vinculó el fracaso en la demanda de sobernaría de las últimas décadas con “las decisiones económicas de la casta política”.
“Quien empobrece a su suelo y hace causa común con dictadores entra a cualquier negociación diplomática con desventaja”, analizó, y fustigó la desvalorización de las Fuerzas Armadas.
Luego sostuvo que si Argentina crece los propios malvinenses desearán ser argentinos: “Nosotros siempre dejamos claro que el voto más importante es el que se hace con los pies: anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies, por eso queremos ser una potencia a punto tal que prefieran ser argentinos y ni siquiera haga falta usar la disuasión o el convencimiento”.