
La inestabilidad marcó el cierre del fin de semana largo y las mismas condiciones se esperan para los próximos días. Cuándo mejora.
Cielo gris, lluvia persistente y aire fresco. Es el combo que caracterizó el cierre del fin de semana largo en Córdoba, tiempo ideal para quedarse guardado con planes dentro de casa.
Las condiciones marcaron además el inicio del otoño, con un brusco descenso de las temperaturas. Este lunes feriado las marcas térmicas estuvieron casi estáticos en torno a los 16 grados.
En cuanto a los registros de lluvia había valores variables, algunos de ellos entre los 40 y 68 milímetros entre la tarde del domingo y la de este 24 de marzo. El valle de Calamuchita tenía los acumulados más abundantes.
Muchos volvieron al ruedo este martes después del finde largo por el Día de la Memoria. Se registraron importantes milimetrajes durante la madrugada de la jornada, y se prevé que las mismas condiciones se mantengan al menos hasta el miércoles a la mañana.
Por la cantidad de agua que cayó en las últimas horas, la Municipalidad de Córdoba dispuso cortes en la Costanera Sur a la altura del Puente Bicentenario, bypass del Puente Tablada y esquina con Zipoli. La Costanera Norte por ahora se encuentra habilitada.
Lo cierto es que este martes también seguirá fresquito, tal como se presentó el lunes feriado. Se anuncia una máxima de apenas 18 grados.
Mientras que el miércoles se prevé con un poco más de inestabilidad, desde el jueves está previsto que las condiciones tiendan a mejorar con un leve ascenso de la temperatura que alcanzará los 25 grados, ya sin el calor que durante la última semana marcó el final del verano.